Ana Isabel García Fernández

Natural de San Javier, Murcia.

Inicia sus estudios musicales en el conservatorio de la misma localidad con el profesor Rafael Kechabyan. A los 16 años obtiene el título de Grado Medio con la calificación de matrícula de honor en interpretación, improvisación y orquesta. Posteriormente accede al Conservatorio Superior de Música de Badajoz «Bonifacio Gil» con la profesora Olga Vilkomirskaia, donde obtuvo el diploma con matrícula de honor y premio extraordinario fin de carrera.

En 2018 finalizó sus estudios de máster con «Gran distinción» en el Conservatorio Real de Bruselas y la profesora Shirly Laub, donde actualmente se encuentra cursando el segundo máster en la especialización de violín y las sonatas de Eugene Ysaÿe.

Titular de numerosas orquestas jóvenes nacionales e internacionales, entre las que se incluyen la Joven Orquesta Europea y la Joven Orquesta Gustav Mahler (ocupando el puesto de ayuda de solista), ha actuado de la mano de directores como Daniel Harding, Lorenzo Viotti, Ingo Metzmacher, Vasily Petrenko, Alain Altinoglu y Christian Zacharias, y solistas de la talla de Gautier Capuçon, Jean Yves Thibaudet y Christian Gerhaher por los principales auditorios de Europa y el mundo.

Sus colaboraciones con orquestas profesionales incluyen la plaza de academista en la Orquesta de la Ópera de La Monnaie y la sustitución de primer violín solista en la Orquesta Filarmónica de Lieja. Participa habitualmente en orquestas semiprofesionales de la geografía belga y española como concertino. También ha tocado de solista los conciertos de Jean Sibelius y Sergey Prokofiev con las orquestas del Conservatorio Superior de Música «Bonifacio Gil» de Badajoz y la Joven Orquesta de Extremadura.

Entre los premios que ha obtenido se encuentran el Primer Premio del Conservatorio «Bonifacio Gil» en 2014, el Primer Premio de la Orquesta Joven de Extremadura y el Segundo Premio en el Concurso de Música de Cámara de «Musiq3» de Bélgica en 2017. Recientemente ha sido semifinalista en el Concurso Honda y ha ganado el Primer Premio en el Concurso del Conservatorio Real de Bruselas.

Ha recibido clases de Pablo de Naverán, Ángel Sanzo, Sergey Teslya, Oliver Kip, Oleg Kaskiv, Fréderic D’Ursel, Margherita Marseglia, Marlène Prodigo, Gerard Caussè, Guy Danel, Alan Brind y Joaquín Torre, entre otros.

En febero de 2019 interpretó el Concierto para violín núm. 1 de Sergey Prokofiev con la Orquesta del Conservatorio Real de Bruselas y tiene previstos varios recitales de cámara por Bélgica y España.

Actualmente cuenta con la generosa ayuda que ofrece la Fundación Galindo.