Fundación Galindo

La Fundación Galindo se constituyó mediante escritura pública ante el notario Ricardo Ferrer Giménez en Madrid el 20 de enero de 2011, siendo inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia el 5 de mayo de 2011 con el número 156.

Su principal objeto social es la concesión de becas de estudio y ayudas de matrícula a estudiantes de música, organización de conciertos para sus becarios y otros jóvenes intérpretes musicales y la colaboración con otras entidades a fin de desarrollar y difundir las actividades musicales y culturales.

Desde su constitución, ha concedido 8 becas de estudio, de 12.000 euros cada una, a estudiantes de posgrado de la Región de Murcia para realizar estudios de perfeccionamiento en entidades académicas de reconocido prestigio mundial, siendo sus beneficiarios hasta la fecha los siguientes:

• Curso 2011-2012 Rafael Carrasco Tomé, violín, Codarts-Conservatorio de Rotterdam.
  • Curso 2012-2013 Antonio García Egea, violín, Conservatorio Real de Bruselas.
  • Curso 2013-2014 Ana Mba Flores, viola, Escuela de Música Hanns Eisler de Berlín.
  • Curso 2014-2015 Ana Mba Flores, viola, Escuela de Música Hanns Eisler de Berlín.
  • Curso 2015-2016 Alejandro García Sánchez, trombón, Conservatorio de Ámsterdam.
  • Curso 2016-2017 Sara Esturillo García, arpa, Academia Noruega de Música.
  • Curso 2017-2018 Sara Esturillo García, arpa, Academia Noruega de Música.
  • Curso 2018-2019 Ana Isabel García Fernández, violín, Conservatorio Real de Bruselas.

Y un total de 52 ayudas de 300 euros para sufragar los gastos de matrícula de estudiantes de música de Calasparra en conservatorios de la Región de Murcia.

En marzo de cada año se publican las convocatorias de beca y ayudas para el curso siguiente, cuya concesión, previas pruebas de selección que se suelen celebrar a mediados de julio en el Conservatorio Superior de Música «Manuel Massotti Littel» de Murcia, se hace pública el 30 de julio de cada año en Calasparra.

La Fundación Galindo ha organizado o ha colaborado en conciertos celebrados en el Auditorio Municipal de Calasparra, Auditorios de Caja Murcia en Murcia y Caravaca y Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Colabora, asimismo, con la Asociación Pro Música de Murcia subvencionando 10 abonos a su ciclo anual de conciertos y óperas para estudiantes del onservatorio Superior de Música «Manuel Massotti Littel» de Murcia.

Fundación Galindo Jurado 2018
Miembros del jurado de la beca de la Fundación Galindo 2018.